MediorNet esta basado en un concepto modular, lo que permite configurar el cofre de acuerdo a las necesidades del cliente. Tarjetas tipo Media o Link pueden combinarse en un mismo cofre dependiendo de la aplicación específica que se desee.
Cada cofre dispone de:
• Un slot para la tarjeta procesadora
• 6 slots para tarjetas de alta velocidad (4 con 2x4.25 Gbit/s y 2 con 4x4.25 Gbit/s conectadas al backplane y destinadas a señales de video o enlaces CWDM)
• 2 slots para tarjetas de baja velocidad (2x125 Mbit/s conectadas al backplane y destinadas a señales de audio.)
Todas las tarjetas se pueden extraer „en caliente“. Las fuentes redundantes garantizan la máxima seguridad. El sistema de ventilación optimizado de MediorNet evita el molesto ruido de los ventiladores. El flujo de aire se produce en horizontal eliminando la necesidad de dejar espacio entre los cofres.
Los cofres MediorNet pueden ser instalados en los racks en diversas posiciones ya que todos los conectores pueden estar en el frontal o en la trasera y los conectores de alimentación también pueden quedar delante o detrás independientemente del resto. Además, si los conectores están en el frontal, el cofre puede quedar „hundido“ respecto al frontal del rack para evitar que los cables sobresalgan.